CNH destaca potencial de México en hidrocarburos

Aumentos en precios del petróleo darán mayores recursos a Pemex para labores de extracción, señala Juan Carlos Zepeda.

Escrito por: Odette del Pino /Azteca Noticias
CNH destaca potencial de Mexico en hidrocarburos
comisionado nacional hidrocarburos juan carlos zepeda

Ciudad de México.-El presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Juan Carlos Zepeda, destacó que el país tiene un gran potencial de hidrocarburos en distintas cuencas, y explicó que con el aumento de los precios del petróleo en el mercado internacional, Pemex puede tener mayor capacidad financiera y redoblar el esfuerzo en las áreas que se le adjudicaron en las rondas cero.

Durante el Seminario de Hidrocarburos, impartido por el organismo, Zepeda afirmó que “es buena noticia ver ahora los precios de los hidrocarburos, hoy el marcador Brent superó los 80 dólares en los mercados internacionales, eso seguramente le dará espacio a la nueva administración, al Congreso, al gobierno, para darle más recursos financieros a Petróleos Mexicanos.

Señaló que falta presupuesto a Pemex para avanzar en las perforaciones que se contemplaron en la Ronda Cero, por ejemplo, en materia de campos de extracción la perforación está en un nivel del 20% frente a la meta que debería de tener al día de hoy, señaló.

“No es porque Pemex no tenga las capacidades, es porque Pemex no ha tenido el presupuesto, ¿por qué no ha tenido el presupuesto? Porque se desplomaron los precios del petróleo que afortunadamente tiene niveles más elevados”, indicó.

Por otra parte, el presidente de la CNH informó que ya han tenido reuniones de trabajo con el equipo de transición y la Secretaría de Energía.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Odette del Pino /Azteca Noticias

Otras Noticias

×