Coloca Hacienda Bonos por un total de 2,500 millones de Euros

Con dicha transacción, el Gobierno Federal logra cubrir el 100 por ciento de sus amortizaciones de deuda externa programadas para 2019.

Escrito por: SHCP
shcp logo
shcp logo

Ciudad de México.- El día de hoy, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) realizó una operación de financiamiento en los mercados internacionales de capital, a través de la cual se colocaron dos nuevos bonos de referencia en el mercado de euros a plazos de 7 y 20 años, por un monto total de 2,500 millones de euros, aproximadamente 2,800 millones de dólares.

El nuevo bono de referencia a 7 años con vencimiento en 2026, contará con un monto en circulación de 1,500 millones de euros, pagará un cupón de 1.625% y otorgará al inversionista un rendimiento al vencimiento de 1.669%. Por su parte, el nuevo bono de referencia a 20 años con vencimiento en 2039, contará con un monto en circulación de 1,000 millones de euros, pagará un cupón de 2.875% y otorgará al inversionista un rendimiento al vencimiento de 2.969%.

Esta transacción, en conjunto con la realizada el pasado 16 de enero por un monto de 2,000 millones de dólares, le permite al Gobierno Federal cubrir la totalidad de sus amortizaciones de deuda de mercado denominadas en moneda extranjera programadas para 2019.

Asimismo, esta transacción se encuentra dentro de los límites de endeudamiento externo neto establecidos en el Paquete Económico 2019 y está en línea con la estrategia de endeudamiento del Gobierno Federal, anunciada el pasado 14 de enero en el Plan Anual de Financiamiento 2019, en donde se estableció que se recurriría a los mercados internacionales de manera complementaria y únicamente cuando éstos ofrecieran oportunidades favorables de financiamiento.

Hacia adelante, la SHCP continuará monitoreando las condiciones en los diferentes mercados con la finalidad de aprovechar ventanas de oportunidad que permitan continuar mejorando el perfil de vencimientos de la deuda pública.

Finalmente, con esta transacción, el Gobierno Federal reitera su compromiso de utilizar el endeudamiento público de manera responsable y en congruencia con los objetivos de política pública necesarios para contar con finanzas públicas sanas, elemento indispensable para el crecimiento económico sostenible.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: SHCP

Otras Noticias

×