Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Colocan a México en cuarto lugar mundial en sector turístico

Dicho documento toma en cuenta cuatro indicadores: Contribución de viajes y turismo al PIB; gasto de visitantes internacionales; gasto en turismo nacional, e inversión de capital en turismo.

Escrito por: Notimex
Turismo en México
Turismo en México

México, 27 de septiembre.– En el marco del Día Mundial del Turismo que se celebra este día, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) publicó el más reciente informe sobre la potencia y el rendimiento del sector turístico, donde coloca a México en el cuarto sitio de la primera clasificación.

Dicho documento califica el desempeño de 185 países en los últimos siete años, y toma en cuenta cuatro indicadores: Contribución de viajes y turismo al Producto Interno Bruto (PIB); gasto de visitantes internacionales; gasto en turismo nacional, e inversión de capital en turismo.

De acuerdo con un comunicado, la presidenta y CEO del WTCC, Gloria Guevara, refirió que una de las clasificaciones, la de Potencia, analiza los países cuyo sector turístico ha crecido más en términos absolutos en ese periodo, y que son los que están impulsando el crecimiento de viajes y turismo.

Entre los primeros diez lugares de este ranking aparecen China, en primer lugar, seguida de Estados Unidos, India, México, Reino Unido, España, Turquía, Canadá, Indonesia, Australia y Emiratos Árabes Unidos.


Por su parte, la clasificación Rendimiento, se refiere a aquellos países cuyo sector turístico ha crecido más rápido en términos porcentuales durante el mismo periodo de tiempo, y posiciona a Birmania, Irak, Georgia, Ruanda, Islandia, Nicaragua, Qatar, Congo, Armenia y Costa de Marfil como los 10 punteros de dicha categoría.

“Notablemente los países del G20 dominan, representan 12 de los 20 países principales, y muestran una vez más la importancia del sector viajes y turismo tanto para los mercados maduros como para la economía global. Luego, con los países emergentes se destaca el papel central que el turismo puede desempeñar dentro de las economías en desarrollo”, puntualizó Gloria Guevara.

Además reconoció el trabajo estratégico que los países han hecho con el fin de capitalizar los beneficios económicos del sector de viajes y turismo, aprovechando las oportunidades para un crecimiento continuo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×