Con una baja de 3% cierra el precio del Zinc; se espera acabe la escasez de suministro

En la Bolsa de Metales de Londres se cotizó a 2.809,50 dólares la tonelada, tras tocar un mínimo de tres semanas.

Escrito por: Reuters
Precios metales ZINC
Precios metales ZINC | Thomas Mukoya/REUTERS

LONDRES.- Los precios del zinc cayeron más de un 3 por ciento el martes, después de que el gran flujo entrante del metal en almacenes de la Bolsa de Metales de Londres (LME) animó las expectativas de un pronto fin a la escasez de suministro.

El zinc referencial en la LME cerró con una pérdida de un 3,1 por ciento, a 2.809,50 dólares la tonelada, tras tocar un mínimo de tres semanas.

El precio del metal usado especialmente en la galvanización del acero, ha aumentado cerca de un 14 por ciento en lo que va de año, gracias a una escasez de oferta que llevó los inventarios en las LME a mínimos récord.

Los precios tocaron un máximo de nueve meses y medio de 2.958 dólares la tonelada el 4 de abril. No obstante, los analistas esperan que una reciente alza en la producción de mina del zinc pueda alimentar el mercado del metal refinado a partir del segundo trimestre del año.

Este aumento del suministro hará caer los precios hasta entorno los 2.300 dólares para fines de año, señaló Ross Strachan, analista de Capital Economics, advirtiendo que el zinc podría tener un peor desempeño que otros metales industriales.

En otros metales básicos, el cobre subió un 0,2 por ciento, a 6.495 dólares la tonelada; el aluminio cedió un 0,5 por ciento, a 1.856 dólares; el níquel perdió un 0,3 por ciento, a 12.955 dólares; el plomo bajó un 1,7 por ciento, a 1.920 dólares; y el estaño cerró con un declive del 0,3 por ciento, a 20.500 dólares.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×