Concanaco reporta peor cuesta de enero para comercio y turismo

Aseguró que las ventas cayeron hasta un 15 por ciento

Escrito por: Roberto Domínguez
Concanaco cuesta de enero
Concanaco

Ciudad de México.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) reportó la peor cuesta de enero de los últimos años para las empresas del sector terciario.

En conferencia de prensa José Manuel López señaló que las empresas afiliadas a la Concanaco reportan caída en sus ventas de un 15% en promedio, por diferentes causas, siendo la de mayor afectacion los problemas de distribución de combustible.

López señaló que esto generó una baja afluencia de consumidores a centros comerciales y a centros turísticos, se generaron cancelaciones de hasta un 30% en reservaciones y se suspendieron algunas ferias y eventos deportivos ante la incertidumbre; pero dijo que los empresarios reconocen que ya era necesario frenar frontalmente el robo de gasolina y diésel.

Asi el sector privado confía en que la situación se enderece en el trascurso del año, incluso estiman que la economía alcance un crecimiento del 2% en 2019, y en el caso del sector comercio, servicios y turismo dijo, se crecerá el doble, hasta un 4%. Agregó que el sector privado sigue interesado en invertir en México.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Roberto Domínguez

Otras Noticias

×