Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Condusef continúa trabajando en indemnizaciones tras sismos de septiembre

Se estima que en la CDMX hubo 3,043 inmuebles con daño estructural de los cuales solo 381 contaban con seguro contra terremotos.

Escrito por: Beatriz González
condusef sismos
condusef sismos

Ciudad de México.- A casi un año de los sismos de septiembre, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que aun atiende 356 reclamaciones por negativas en el pago de indemnización e inconformidad en el monto de la misma.

Mario Di Constanzo, presidente de la Condusef, dijo que también se atendieron a mil 190 personas y se dieron mil 147 asesorías principalmente en el tema de indemnización por parte de las aseguradoras.

La Comisión informó que realizó un estudio para analizar el tipo de seguro que ofrecen las instituciones financieras, en el cual se detectó que en varios casos el seguro no recupera ni enganche ni mensualidades aportadas, además de que los contratantes continuaban adeudando sus créditos.

Ante esta situación la Condusef analiza el uso de publicidad engañosa por parte de las aseguradoras y pide que se especifique y explique bien a los usuarios los alcances de los seguros que están adquiriendo, además entrarán en pláticas con las autoridades financieras para promover pólizas más adecuadas y con mayor cobertura.

Se estima que en la Ciudad de México hubo 3 mil 043 inmuebles con daño estructural y de estos únicamente 381 tenían contratado algún tipo de seguro contra terremotos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Beatriz González

Otras Noticias

×