Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Condusef invita a la 11 Semana Nacional de Educación Financiera

Se desarrollará del 1 al 7 de octubre.

Escrito por: Notimex
Condusef invita a la 11 Semana Nacional de Educación Financiera
Condusef invita a la 11 Semana Nacional de Educación Financiera

Hoy en día, un tema importante para los jóvenes de entre 25 y 34 años de edad es conseguir su independencia financiera, muchas veces por medio del emprendimiento de un proyecto empresarial que sea rentable y represente su principal fuente de ingresos.

Ante ello, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) invita a la 11 Semana Nacional de Educación Financiera que se desarrollará del 1 al 7 de octubre, en la que ofrecerá a los asistentes diversas herramientas de ahorro e inversión para ejecutar y cumplir algún proyecto empresarial.

No te pierdas del 4 al 7 de octubre la Semana Nacional de Educación Financiera 2018 en el Bosque de Chapultepec. #SNEF2018. Aquí todos los detalles https://t.co/hJpsviWQmI pic.twitter.com/vf212V9Ydh— CONDUSEF (@CondusefMX) 23 de septiembre de 2018

En su edición de septiembre, la revista Proteja su Dinero señala que la generación de jóvenes nacidos entre 1984 y 1993 son el sector que impulsa la economía y el crecimiento del país gracias a la cultura de emprender que trean en la sangre, pues 33 por ciento de los emprendedores a nivel nacional pertenecen a esta generación.

La publicación agrega que a pesar del fuerte impulso que los jóvenes logran implementar en el desarrollo del país, cierto porcentaje de este sector suele quedarse a la mitad del camino del emprendimiento.

Situaciones como no buscar asesoría y capacitación; la falta de indicadores u objetivos del negocio; planeación deficiente; problemas en la ejecución o fallas en la hipótesis de negocio y oportunidades de mercado, son algunos factores que conducen a los emprendedores al fracaso.

Más aún, subraya que el financiamiento es la base para conducir cualquier proyecto empresarial hacia el éxito, y de ahí la importancia de acudir a la 11 Semana Nacional de Educación Financiera.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×