Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Confía IP en fortalecimiento de CFE

López Barrera reiteró que con la inversión de 24 mil mdp que tendrá la Comisión Federal de Electricidad se va a garantizar que la red esté en óptimas condiciones operativas.

Escrito por: Azteca Noticias
CFE.
¿Cómo consultar mi recibo sin tenerlo en físico? | Archivo FIA

12 de abril.- La iniciativa privada del sector eléctrico confía plenamente en la visión del gobierno actual para reforzar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y así garantizar el abasto de electricidad en el país, afirmó Rubén López Barrera, director general de Orca Energy.

“Entendemos que la política decidida para la CFE es una estrategia que pretende reforzar al estado. Invertir en el mantenimiento y en plantas de generación incentiva la confiabilidad de los participantes del mercado y, por supuesto, pretende asegurar que habrá electricidad en el futuro para todos los mexicanos”, dijo.

Asimismo, consideró que la inversión privada es indispensable en el sector energético, de ahí que los empresarios estén en la mejor disposición de unir esfuerzos con la CFE para generar las coinversiones necesarias en el mediano y largo plazo que permitan fortalecer al sector y convertir al mercado mexicano en un referente internacional de sustentabilidad.

“Lo que anunció el presidente López Obrador en su plan de soportar a la CFE es invertir en el mantenimiento de todas su plantas para que operen al 100% y garantizar el abasto sobre todo en verano, que es cuando la demanda está en sus más altos niveles”, añadió el directivo.

López Barrera reiteró que con la inversión de 24 mil mdp que tendrá la Comisión Federal de Electricidad se va a garantizar que la red esté en óptimas condiciones operativas y en mejores circunstancias de competencia a nivel nacional e internacional.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×