Construcción del NAICM debe continuar: IMCO

Cancelar el proyecto en estos momentos sería muy costoso para el país.

Escrito por: Roberto Domínguez
imco naicm
imco naicm

Ciudad de México.- El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) asegura que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México debe continuar.

En conferencia de prensa, Juan Pardinas señaló que el NAICM es la mejor alternativa para atender la creciente demanda de transporte aéreo y abre oportunidades de crecimiento económico y desarrollo regional, sin embargo, dijo que un proyecto de esta magnitud es susceptible de corrupción y por lo tanto habría que fortalecer desde la legislación las prácticas en las contrataciones públicas.

Agregó que cancelar el proyecto sería muy costoso y es lo equivalente a darnos un balazo en el pie, además hacer una consulta pública sobre su construcción o no mandaría una mala señal a los mercados internacionales.

Por su parte, Max Kaiser señaló que mediante un estudio realizado por el IMCO se detectó que en el proyecto del NAICM existen procedimientos de compra pública que no fueron asignados bajo criterios de competencia.

Aseguro que es frecuente que el estado establezca criterios técnicos tan específicos que cierra la posibilidad de que las empresas compitan con mejores herramientas tecnológicas, además de que la ley permite que existan convenios entre dependencias públicas para invitar a una empresa, prácticas que aseguran son susceptible a corrupción.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Roberto Domínguez

Otras Noticias

×