Consulta para el nuevo aeropuerto no es ilegal: Jiménez Espriú

El próximo titular de la SCT también planteó la posibilidad de quitar el hangar presidencial

Escrito por: Roberto Domínguez
Jiménez Espriú
Espriú habla del nuevo aeropuerto

Ciudad de México.- Durante el Foro Nacional de Infraestructura del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), el próximo Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, mencionó que la consulta para el nuevo aeropuerto no es ilegal; sin embargo, señaló que tampoco es la tradicional consulta popular contenida en la ley ya que se trata de recabar la opinión de la ciudadanía en un tema prioritario. Agregó que desde su punto de vista no están sesgadas las preguntas que contendrá la consulta.

Anunció que los expertos estiman que podrían participar entre 500 mil y un millón de personas en la encuesta y que para tal efecto serán impresas un millón de boletas.

Comentó que seguramente tomarán la decisión de quitar el hangar presidencial del AICM ya que no lo ocuparían porque no habrá avión presidencial.

Finalmente dijo que la apuesta para la opción de modernizar la terminal aérea de Toluca contemplaría la construcción de un ramal de la última estación hacia el aeropuerto.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Roberto Domínguez

Otras Noticias

×