Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Consumo privado creció 2.1% en noviembre

El INEGI señaló que aumentó el consumo nacional de bienes y servicios

Escrito por: Notimex
consumo

Ciudad de México.- Durante noviembre de 2018, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) mostró un crecimiento de 2.1 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, de acuerdo con cifras desestacionalizadas.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indica que en su interior, el consumo de Bienes y Servicios nacionales mostró un incremento de 1.8 por ciento a tasa anual, mientras que el consumo de Bienes importados aumentó 4.3 por ciento en ese lapso.

De igual forma, el organismo expone que el indicador de Consumo Privado en el Mercado Interior observó un aumento de 1.1 por ciento durante noviembre de 2018, en comparación con el nivel alcanzado en el mes inmediato anterior.

Por componentes, el consumo en Bienes de origen importado creció 1.2 por ciento y el de Bienes y Servicios de origen nacional se incrementó 1.0 por ciento en noviembre del año pasado, frente al mes que le precede, según datos ajustados por estacionalidad.

Con cifras originales, de enero a noviembre de 2018 el consumo privado en el país mostró un crecimiento de 2.4 por ciento a tasa anual, derivado de un aumento de 2.2 por ciento en el consumo nacional de bienes y servicios y de 3.5 por ciento en los productos importados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×