Conversaciones con China sobre comercio seguirán: Trump

Presidente de Estados Unidos considera que todavía no hay condiciones para alcanzar acuerdo en disputa comercial con gobierno chino.

Escrito por: Reuters
yuan digital banco central de china
La sede del Banco de China en Pekín, ene 19, 2016. REUTERS/Kim Kyung-Hoon | © Kim Kyung Hoon / Reuters

Washington D.C., EUA.-El presidente Donald Trump dijo el miércoles que todavía no se han dado las condiciones para que Estados Unidos llegue a un acuerdo con China por sus disputas comerciales, pero destacó que las conversaciones continuarían.

Las dos economías más grandes del mundo se han impuesto aranceles por bienes valorados en más de 50,000 millones de dólares, y Trump está considerando nuevos gravámenes por bienes importados desde China por otros 200,000 millones de dólares. “Lo hemos hecho muy bien en las negociaciones con China, pero no estamos listos para hacer el trato que a ellos les gustaría hacer”, dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca sin dar más detalles.

“Seguiremos hablando con China. Tengo un gran respeto por el presidente (chino) Xi (Jinping)", sostuvo el mandatario. “Pero ahora mismo no podemos hacer ese trato”.

Washington ha exigido a Pekín mejorar el acceso a los mercados y la protección de la propiedad intelectual para las empresas estadounidenses, recortar los subsidios industriales y reducir una brecha comercial de 375,000 millones de dólares. China ha acusado al gobierno de Trump de aplicar tácticas de línea dura y ha pedido más conversaciones.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×