Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Crean alianza acereros de Alemania, para fortalecer presencia del metal en UE

Firman acuerdo para unir fuerzas y mantener un fuerte polo de producción del acero en Alemania

Escrito por: Reuters
Disputa aranceles acero
trabajador mexicano inspecciona rollos de acero | TOMAS BRAVO

Berlín.- Los seis estados alemanes en los que se produce acero establecieron hoy una alianza para unir fuerzas y fortalecer la presencia de ese metal en Europa, en la Comisión Europea en Bruselas y en los mercados internacionales.

El anuncio se da luego de una reunión del Ministro alemán de Economía, Peter Altmeier y los Ministros de Economía de Saarland, Hamburgo, Bremen, Renania del Norte Westfalia, Brandenburgo y Baja Sajonia, así com el presidente del Sindicato metalúrgica alemán IG-Metall y el presidente de la Asociación Empresarial alemana del Acero, Hans Jürgen Kerkhoff.

Esa asociación de industriales del acero es una de las agrupciones empresariales más poderosas de Alemania.

Kerkhoff declaró que el acero es la base para una red internacional de cadenas de producción de valor. En la conferencia sobre el acero, realizada en Saarbrücken, asistieron dos mil 500 representantes de la industria del acero activa en suelo alemán y se desarrolló bajo el lema de “Fortalecer el Acero - Asegurar el Futuro”.

En el encuentro se puso enfásis para que esa alianza procure en conjunto dar una voz unida y fuerte a la industria del acero y sus intereses tanto en la Unión Europea en Bruselas como frente al gobierno federal en Berlín.

La Ministra de Economía de Saarland, Anke Rehlinger, declaró en Saarbrücken durante la firma del documento que denominaron Carta, que el objetivo es unir fuerzas para mantener un fuerte polo de producción del acero en Alemania, con proyección en Europa.

Subrayó que para ello es necesario que haya una acción concertada y estratégica, en comparación con lo que hubo hasta ahora. Rehlinger destacó que a la conferencia acudieron personas relacionadas con la industria del acero, lo que demuestra tanto su importancia como la inquietud de sus trabajadores antes los desafíos a los que se enfrenta el futuro de esa industria. El presidente de IG-Metall, el sindicato de la industria acerera alemana, Jörg Hofmann, puntualizó que esa rama de la economía cuenta con 85 mil empleados y trabajadores. La firma de la Carta, dijo, es un paso importante para las perspectivas de ese rubro industrial. Expresó su convencimiento de que la firma de la Carta no solamente fue un acto simbólico sino la voluntad conjunta de los actores participantes de trabajar en conjunto en ese proceso, para lo que es necesariola innovación y el apoyo político.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×