Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Crece 7.5% la exportación de vehículos en México: AMIA

La industria automotriz reporta casi tres millones de unidades manufacturadas en los primeros nueve meses del año

Escrito por: Alicia Gutiérrez
Sector automotriz AMIA
Sector automotriz AMIA

Ciudad de México.- La industria automotriz mexicana continúa teniendo cifras récord en producción y exportación de vehículos.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) señala que en los primeros 9 meses del año creció 7.5% a tasa anual la exportación de vehículos en México, lo que significa 2 millones 570 mil 700 unidades.

América del Norte continúa posicionándose como el principal destino; 73.1% de las exportaciones se dirigen principalmente a Estados Unidos, 7.8% a Canadá y en tercer lugar está Alemania con el 4.6%.

Eduardo Solís, titular de la AMIA, precisó que de enero a septiembre de este año se registraron poco más de 2 millones 953 unidades manufacturadas, 0.5% más que la producción realizada en el mismo periodo del año anterior.

Mientras que Guillermo Rosales, titular de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) señaló que en el acumulado del año, la venta de unidades tuvo una caída de 7.1 por ciento, sin embargo hay una tendencia de estabilización por lo que se prevé que en el último trimestre del año, la brecha disminuya a 5 por ciento.

Dijo además que en las reuniones que ha tenido con el equipo de transición, “ha dejado claro la posición de la industria automotriz para que se le dé prioridad a políticas públicas que favorezcan al mercado interno, es decir, que no prosperen las iniciativas de legalizar la importación de vehículos chatarra”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Alicia Gutiérrez

Otras Noticias

×