Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Crece a 34.4% financiamiento de la banca comercial a empresas

El último reporte del Banco de México revela que otra importante fuente de financiamiento son los proveedores

Escrito por: Notimex
Financiamiento reporte Banco de México
Financiamiento reporte Banco de México

Ciudad de México.- En el segundo trimestre de 2018, las dos fuentes de financiamiento más utilizadas por las empresas del país fueron los proveedores y la banca comercial, informó el Banco de México (Banco de México).

Según los resultados de su Encuesta Trimestral de Evaluación Coyuntural del Mercado Crediticio, la proporción de empresas del país que utilizó financiamiento de proveedores disminuyó de 76.7 por ciento en el primer trimestre, a 75.1 por ciento en el segundo trimestre de ese año. En tanto, la proporción que señaló haber usado crédito de la banca comercial aumentó de 31.2 por ciento de las empresas de enero a marzo pasado, a 34.4 por ciento de abril a junio de 2018.

El instituto central detalló que en otras fuentes de financiamiento, 17.6 por ciento señaló haber utilizado financiamiento de otras empresas del grupo corporativo y/o la oficina matriz, 4.7 por ciento de la banca de desarrollo, 5.7 por ciento de la banca domiciliada en el extranjero y 1.9 por ciento por emisión de deuda.

En lo que respecta al endeudamiento de las empresas con la banca, 47.8 por ciento indicó que contaba con créditos bancarios al inicio del segundo trimestre de 2018, de acuerdo con el banco central.

Señaló que el conjunto de empresas que utilizó nuevos créditos bancarios dijo haber enfrentado condiciones similares respecto del trimestre previo en términos de los montos ofrecidos. A su vez, las empresas percibieron que los plazos ofrecidos, las condiciones para refinanciar créditos y los requerimientos de colateral fueron similares a los del trimestre previo, añadió.

En cuanto a los tiempos de resolución del crédito, el Banxico apuntó que las comisiones y otros gastos y las tasas de interés, las empresas percibieron condiciones menos favorables respecto del primer trimestre de 2018.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×