Crecen casi 50% participaciones del SAT hacia Chiapas

Las participaciones de Hacienda hacia el estado de Chiapas crecieron en casi 50%.

Escrito por: Azteca Noticias
shcp

24 de abril.-De acuerdo con el más reciente reporte de Finanzas Públicas y Deuda Pública de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en el mes de febrero las participaciones de Hacienda hacia el estado de Chiapas crecieron en casi 50%.

Las participaciones pagadas vía Fondo Impuesto sobre la Renta hacia aquel estado aumentaron de 98 millones a casi 153 millones de pesos con respecto al mismo mes de 2018; esto, a pesar de que en noviembre pasado el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, por primera vez en 20 años, en 2019 se recortarían dichas participaciones, mismas que representan la principal fuente de ingreso de estados y municipios.

Andrés Manuel López Obrador aseguró entonces que planeaba reducir en 108 mil millones de pesos los recursos federales que van a los estados y municipios vía estas participaciones para el presente año, lo que implicará para algunos estados falta de liquidez en el corto plazo e incluso el replanteamiento de sus presupuestos.

La validación de las participaciones que se pagan a los estados vía ISR es un proceso cuya responsabilidad corresponde a la Auditoría Fiscal del SAT, encabezada por Rosalinda Hernández López.

Hernández López es también es esposa del gobernador de Chiapas Rutilio Escandón; por lo que, a su vez, es presidenta honoraria del DIF Estatal y del Fideicomiso Una Mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×