Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Crecen rendimientos de bonos del Tesoro de EU, su nivel más fuerte en 10 años

El bono a 10 a los llegó a 3%, su máximo desde fines de mayo

Escrito por: Reuters
departamento del tesoro

NUEVA YORK.- Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense aumentaban el lunes, impulsados por expectativas de que la Reserva Federal subirá sus tasas de interés unas cuantas veces más este año, dada las dudas sobre la inflación del país luego de las cifras de los salarios en agosto.

El rendimiento del bono a 10 años llegó a 3,022 por ciento, máximo desde fines de mayo. El retorno del bono a 30 años alcanzó un techo también de cuatro meses de 3,159 por ciento, mientras que el rendimiento a 2 años trepó a 2,799 por ciento, su nivel más fuerte en 10 años.

La preocupación por el comercio global quedó un poco relegada. La atención de los inversores se concentraba más en las expectativas sobre los costos del crédito en Estados Unidos.

En agosto, los sueldos en Estados Unidos registraron su mayor incremento anual en más de nueve años, un alza de 0,4 porciento, o 10 centavos. Eso elevó el avance anual de los pagos a 2,9 por ciento, su mayor incremento desde junio de 2009.

Por otro lado, el lenguaje de la Fed se ha vuelto más proclive a endurecer la política monetaria, observan analistas. El mercado ha empezado a integrar en sus pronósticos alzas a las tasas de interés el año que viene, aunque la probabilidad se mantiene todavía bajo el 50 por ciento.

A las 1535 GMT, el bono a 10 años rendía un 2,990 por ciento desde el 2,994 por ciento del viernes.

El bono a 30 años se ubicaba en un 3,123 por ciento tras el 3,132 por ciento de la sesión previa. En el extremo corto de la curva, la nota a 2 años tenía un retorno de 2,782 por ciento.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×