Cumbre de empresarios México-EUA busca facilitar inversión privada

El 11 y 12 de abril se llevará a cabo la onceava edición del US-Mexico CEO Dialogue.

Escrito por: Notimex
onceava edición del USMexico CEO Dialogue
onceava edición del USMexico CEO Dialogue

Ciudad de México.- A fin de promover un diálogo, el cual identifique las áreas de oportunidad para que en México se pueda incrementar y facilitar la inversión privada, el 11 y 12 de abril se llevará a cabo la onceava edición del US-Mexico CEO Dialogue.

Las secretarias de Relaciones Exteriores (SRE), de Economía (SE) y el Consejo coordinador empresarial (CCE) mencionan en un comunicado que se presentará además el Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico.

En la cumbre, la cual se realizará en Mérida, se reunirán funcionarios públicos y empresarios de México y Estados Unidos, para intercambiar opiniones sobre los mecanismos de inversión para los principales proyectos del desarrollo nacional.

Además, se discutirán temas como la ratificación del T-MEC, los programas para potenciar la fuerza laboral mexicana, las oportunidades de inversión en el sector energético y la relevancia de profundizar y fortalecer la relación bilateral entre Estados Unidos y México.

De igual forma el CEO de BlackRock, Larry D. Fink, el CEO de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Tom Donohue y el presidente del CCE en México, Carlos Salazar, cerrarán el evento con una serie de intervenciones especiales.

Ello, tras la firma de un documento que selle la colaboración entre los sectores privados de ambos países, donde la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross y el presidente Andrés Manuel López Obrador serán testigos de honor.

En este diálogo participarán también la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el canciller Marcelo Ebrard; la secretaria de Economía, Graciela Márquez; la secretaria de Energía, Rocío Nahle y la secretaria de la Función Pública, Irma Sandoval, entre otros.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×