Debemos desvincular seguridad pública de la Secretaría de gobernación: Coparmex

El gobierno entrante ha anunciado algunos cambios institucionales que pudieran contribuir a frenar la crisis.

Escrito por: Cesar Méndez
COPARMEX SEGURIDAD
COPARMEX SEGURIDAD

Ciudad de México.- La Coparmex pidió desvincular las tareas de seguridad pública de la Secretaría de gobernación lo más pronto posible.

En su mensaje semanal, explicó que esto se debe hacer ya que se requiere conocimiento “técnico especializado” y no se pueden subordinar cuestiones de seguridad a temas políticos.

Además enlistó 6 acciones que mejorarían este rubro:

Primero.- El fortalecimiento de las instituciones de prevención y procuración de justicia, a fin que capacitar para combatir y castigar la violencia que vive el país.

Segundo.- Elaboración de una estrategia integral de prevención del crimen, que incluya no solo a las áreas de seguridad, cuanto más necesario a las de desarrollo social y económico.

Tercero.- Un combate a la inseguridad de manera frontal, utilizando las áreas de inteligencia y de investigación financiera, para acabar con las estructuras del crimen que afectan a las empresas, los empresarios y la sociedad en general, al grado del éxodo o cierre de actividades por región.

Cuarto.- Más y mejor capacitación para las policías en Estados y Municipios, así como una depuración y la profesionalización de las policías federales.

Quinto.- Invertir para dignificar la labor del policía con mejores sueldos, seguridad social, y especialmente, dotarlos de las herramientas necesarias para hacer frente a quienes atentan contra la seguridad de los mexicanos.

Sexto.- Rediseñar la arquitectura institucional relacionada a la seguridad pública, en coordinación con estados y municipios, y avanzar en la consolidación de una fiscalía autónoma para combatir la impunidad, entre otras.

Para finalizar, la Confederación Patronal de la República Mexicana, aseguro que el proceso de transición política que vive nuestro país permitirá que el gobierno entrante se vaya empapando del diagnóstico y los aprendizajes hechos en el tema, al mismo tiempo que el gobierno saliente asuman la responsabilidad que mantiene en la materia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Cesar Méndez

Otras Noticias

×