Dejan Semana Santa y Pascua derrama de mil 495 mdp en Acapulco

Llegaron 493 mil 525 visitantes al puerto de Acapulco.

Escrito por: Notimex
acapulco tus
acapulco tus

28 de abril.- Al concluir las vacaciones de Semana Santa y Pascua, la Secretaría de Turismo municipal informó que las expectativas en afluencia y ocupación hotelera no se cumplieron, mientras que la derrama económica fue de mil 495 millones 380 mil 750 pesos.

El titular de la dependencia, José Luis Basilio, acompañado por la alcaldesa de Acapulco, Adela Román, así como prestadores de servicios turísticos de Barra Vieja, Playa Bonfil, Pie de la Cuesta y funcionarios locales, dijo que el pronostico que se había hecho para las dos semanas de vacaciones del 75 por ciento en ocupación hotelera no se rebasó y sólo se logró un 75.2 por ciento.

En afluencia turística se proyectó el arribo de más de 500 mil turistas y tampoco se logró, pues sólo llegaron 493 mil 525 visitantes al puerto de Acapulco.

Sin embargo, en derrama económica, el pronóstico que se hizo por las dos semanas de vacaciones fue de mil 400 millones de pesos y se captaron mil 495 millones 380 mil 750 pesos, 95 millones de pesos más de lo proyectado.

“Esperábamos rebasarlos a 500 mil y no llegamos a 500 mil, hay que ser muy claros porque así lo estuvimos anunciando, tanto el secretario de Turismo en el estado (Ernesto Rodríguez) y su servidor (José Luis Basilio), como secretario de turismo municipal”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×