Descarta Jesús Seade urgencia de firmar T-MEC en noviembre

Eventual triunfo demócrata en elecciones intermedias de Estados Unidos no afectará relación comercial, señala Seade; Larry Rubin prevé eliminación de aranceles al aluminio y el acero.

Escrito por: Odette del Pino /Azteca Noticias
Descarta Jesus Seade urgencia de firmar TMEC en noviembre
larry rubin canacero

Ciudad de México.-Jesús Seade, representante del equipo de Transición en la Negociación del acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá, señaló que no le preocupa que no se llegue a dar la rúbrica del T-MEC el 29 de noviembre debido a cuestiones políticas en Estados Unidos, porque ganen los Demócratas y quieran evitar el Tratado México Estados Unidos y Canadá.

Así lo indicó en la clausura del Sexto Congreso de la Canacero, que se realizó en la Ciudad de México.

Ante reporteros Seade explicó: “A mí no me inquieta demasiado, porque en realidad el tratado no es tan diferente del TLCAN, ahí tenemos el TLCAN ya aprendimos mucho, ya se harán las negociaciones específicas sobre ciertos temas, mejoras, pero si esto se cae tenemos el TLCAN”.

Por su parte, Larry Rubin, representante del Partido Republicano estadounidense en México, adelantó que después de las elecciones intermedias en Estados Unidos se podría eliminar el arancel al acero y al aluminio impuesto por la administración de Donald Trump.

“La relación México-Estados Unidos es de suma importancia para el presidente Donald Trump, por eso mismo él va a considerar posterior a la elección el que se puede eliminar esto, y no sin añadir que el trabajo que viene haciendo Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, igual que Luis Videgaray, para promover que la 232 en acero y aluminio se eliminen sea un hecho”, explicó Rubin.

Respecto al tema migratorio dijo que es importante que los mandatarios de México y Estados Unidos se reúnan para buscar alguna solución.

Ánimo positivo y sinergia presentes en el 6to Congreso de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero de México. Agradezco la invitación del Pdte. de la @CANACERO Máximo Vedoya. pic.twitter.com/Da4jKXLiiO— Jesús Seade (@JesusSeade) 23 de octubre de 2018

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Odette del Pino /Azteca Noticias

Otras Noticias

×