Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Descendió una décima tasa de desempleo en México: OCDE

La tasa de desempleo descendió una décima el pasado agosto en México.

Escrito por: Notimex
empleos 2
empleos 2

11 de diciembre.- La tasa de desempleo descendió una décima el pasado agosto en México y se ubicó en 3.3 por ciento, reportó hoy la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Además, México se ubica dos puntos por debajo del promedio de la tasa de desempleo de la zona OCDE, que en junio pasado era de 5.3 por ciento.

También su tasa de desempleo es menor que la de sus principales socios comerciales, por una parte Estados Unidos con 3.9 por ciento, y por la otra Canadá, que era el mes pasado era de 5.8 por ciento, de acuerdo a las cifras de la organización.

En una tabla comparativa el reporte indicó además que la tasa de desempleo bajó 1.1 puntos en México en los últimos tres años al pasar de 4.4 por ciento en 2015 al actual 3.3 por ciento.

De acuerdo al balance de la OCDE publicado este martes, en agosto había en México 1.832 millones de desempleados.

A nivel global, 33.5 millones de personas se encontraban en el último balance de agosto en situación de desempleo en el conjunto de los países miembros de la zona OCDE.

Se trata de 15.7 millones de desempleados menos que en enero de 2013, cuando se registró el mayor número de desempleados en los países miembros del antiguamente conocido como “club de los países ricos”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×