Descienden rendimientos de bonos del Tesoro de EU

El rendimiento del papel a 2 años, bajaba 1,4 puntos básicos

Escrito por: Reuters
Departamento del Tesoro de Estados Unidos
Departamento del Tesoro de Estados Unidos | Foto: AP

Nueva York.- Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense tenían un descenso generalizado el martes antes de una oferta de 78.000 millones de dólares en nueva deuda que se prevé tenga buena demanda y tras datos que mostraron que la confianza del consumidor del país bajó a mínimos desde julio de 2017.

El retorno del papel a 10 años perdía 1,6 puntos básicos a 2,73 por ciento. El rendimiento del papel a 2 años, que refleja las expectativas del mercado sobre futuras alzas a los costos del crédito en Estados Unidos, bajaba 1,4 puntos básicos a 2,58 por ciento.

Los buenos resultados de la subasta de 162.000 millones de dólares de deuda subastada el lunes elevaron las apuestas por la venta de 32.000 millones de dólares en papeles a 7 años de más tarde. El rendimiento del papel era de mayor caída: 2 puntos básicos a 2,63 por ciento.

Los rendimientos eran presionados también por un reporte que mostró que la confianza del consumidor estadounidense elaborada por el Conference Board bajó en enero a 120,2, lo que se compara con la expectativa de consenso de 124,7. La cifra del primer mes del año es la más baja desde julio de 2017.

Las cifras del empleo de diciembre se publicarán el viernes y se prevé que mostrarán el impacto de la paralización parcial del gobierno estadounidense, que duró más de 30 días.

La Reserva Federal inicia hoy una reunión de dos días y no se esperan cambios en los costos del crédito.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×