Designan a nuevo presidente del Banco Central de Argentina

El exviceministro de Economía, Guido Sandleris fue además negociador de los créditos del FMI

Escrito por: Reuters
Guido Sandleris, banco central de Argentina
Guido Sandleris, banco central de Argentina | Yuri Gripas/REUTERS

BUENOS AIRES.- El exviceministro de Economía de Argentina y nuevo presidente del banco central, Guido Sandleris, fue un activo negociador del acuerdo que en junio permitió al gobierno acceder a una línea de créditostand-by por 50.000 millones de dólares del Fondo MonetarioInternacional (FMI).

Su designación el martes como responsable monetario, tras la renuncia de Luis Caputo luego de solo cuatro meses en el cargo, coincide con conversaciones para ampliar ese crédito, con lo que el gobierno busca recuperar la confianza de los inversores en horas difíciles para los mercados emergentes y en especial para Argentina.

Sandleris egresó como licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires y posteriormente hizo una maestría en London School of Economics y un doctorado en la Universidad de Columbia.

Es especialista en economía internacional, finanzasy macroeconomía.

“Lo considero una persona brillante, preparada para ejercer este cargo con una enorme solvencia, creo que va a llevar a cabo una tarea muy, muy buena, muy sólida”, dijo el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, a periodistas desde Nueva York, donde se encuentra negociando una ampliación del crédito del FMI.

Sandleris participó de la delegación argentina que viajó a Washington a negociar el acuerdo con el FMI y ha sido un firme defensor de las políticas del presidente Mauricio Macri que apuntan a reducir el gasto para alcanzar el equilibrio fiscal, pese a los costos políticos que han tenido.

El exjefe de asesores del Ministerio de Hacienda, antes de asumir como viceministro y secretario de Política Económica, estudió como investigador y académico los efectos de las crisis financieras y los costos de los defaults soberanos.

El conocimiento de las crisis le servirá como presidente del banco central, donde le tocará lidiar con una fuerte volatilidad del peso que acumula una caída de algo más de un 50 por ciento en 2018, una inflación que podría superar el 40 por ciento este año y un estancamiento de la economía.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×