Detención de obras en Tren Interurbano deja pérdidas por 10 mdp: SCT

La dependencia aseguró que los manifestantes no tiene efecto dentro del derecho de vía adquirido

Escrito por: Roberto Domínguez
tren interurbano
obras del tren interurbano

Ciudad de México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aseguró que las personas que ayer realizaron un bloqueo en la obra del Tren Interurbano México - Toluca, causaron daños y pérdidas que rebasan los 10 millones de pesos por cada día y por cada punto en el que se detienen los trabajos.

A través de un comunicado, la dependencia explicó que presuntos comuneros de San Juan Coapanoaya irrumpieron en la obra del Tren Interurbano, a la altura del Monumento al Caminero, en la carretera federal que conecta la capital con el Estado de México, y exigieron la detención de los trabajos tras argumentar que tienen una suspensión de plano sobre la obra.

Ante esto, la SCT aclaró que:

La suspensión a la que se refieren las personas no tiene efecto dentro del derecho de vía adquirido para la construcción del Tren Interurbano México - Toluca.

Estos hechos causan a la obra daños y pérdidas que rebasan los 10 millones de pesos por cada día y por cada punto de la obra en el que se detienen los trabajos,

Ademas la dependencia asegura que no existe una resolución judicial de ningún tipo que ordene que se detengan los trabajos.

La secretaría informa que ha presentado las denuncias del caso ante la autoridad correspondiente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Roberto Domínguez

Otras Noticias

×