Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Dialogan autoridades del gobierno electo con habitantes de Atenco sobre nuevo aeropuerto

Plantearon que las obras del aeropuerto se detengan hasta determinar las acciones que se van a tomar, a partir de la consulta que se realiza y en los diálogos que sostienen.

Escrito por: Notimex
Back especial del aeropuerto internacional de la ciudad de México
Back especial del aeropuerto internacional de la ciudad de México

México, 3 de octubre.- Autoridades del gobierno electo e integrantes de los pueblos originarios del oriente del Estado de México coincidieron en la necesidad de analizar y conocer la propuesta del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en la zona de Texcoco.

Durante un diálogo que sostienen pueblos originarios en resistencia a la NAIM Texcoco con integrantes de la próxima Subsecretaría de Derechos Humanos y la Secretaría de Medio Ambiente, entre otras, exhortaron al público a informarse sobre los daños e impactos que podrían ocasionar la obra en esta región mexiquense.

Entre las propuestas que plantearon es que las obras del aeropuerto se detengan hasta determinar las acciones que se van a tomar, a partir de la consulta que se realiza y en los diálogos que sostienen.

Por su parte, la próxima titular de la Semarnat, Josefa González-Blanco, dijo que es importante tener un balance y tener por encima el desarrollo del bien común, así como tener un análisis objetivo para tomar una decisión conjunta, escuchando a todos los sectores.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×