Disminuyen las exportaciones petroleras de Irán; su economía podría contraerse

El IFI reveló que exportaciones de crudo y condensados cayeron en 800 mil barriles diarios

Escrito por: Reuters
Petróleo Irán buque petrolero
Petróleo Irán buque petrolero | Tim Chong/REUTERS

NUEVA YORK, 25 sep (Reuters) - Las exportaciones petroleras de Irán están disminuyendo antes de una segunda ronda de sanciones estadounidenses en noviembre, y es probable que la economía de la república islámica se contraiga un 3 por ciento este año y un 4 por ciento en 2019, dijo el martes el Instituto de Finanzas Internacionales.

Las exportaciones de crudo y condensados han disminuido en 800.000 barriles por día (bpd) entre abril y septiembre de 2018, informó el IIF, que representa a los principales bancos e instituciones financieras de todo el mundo.

La entidad sostuvo que las exportaciones de petróleo crudo y condensados fueron de 2,8 millones de bpd en abril y ahora se estiman en 2 millones de bpd en septiembre.

El IIF dijo en una nota actualizada sobre la economía de Irán que las exportaciones de petróleo están cayendo, aunque la República Islámica está vendiendo crudo de las principales calidades con un gran descuento y usando sus propios tanqueros para enviar productos a China e India sin costo adicional.

Agregó que las empresas de transporte iraníes también están ofreciendo generosas condiciones de pago y, en algunos casos, aceptando euros y yuanes chinos en lugar de dólares.

La entidad sostuvo que el trueque y las ventas en efectivo podrían desempeñar un papel más importante a medida que se apliquen las sanciones estadounidenses.

Las partes restantes en el acuerdo nuclear, que restringió el programa de Irán a cambio de sanciones y del cual el presidente Donald Trump retiró a Estados Unidos en mayo, acordaron el lunes trabajar para mantener el comercio con Teherán a pesar del escepticismo de que esto sea posible ya que las sanciones estadounidenses ahogarán las ventas de crudo iraní.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×