Dólar baja frente a seis divisas, junto a la caída de Wall Street

El índice dólar bajó cerca de un 0,1 por ciento a 95,927

Escrito por: Reuters
wall street desplome
wall street desplome

NUEVA YORK.- El dólar recuperó algo de terreno el martes por la tarde porque se redujo la caída de Wall Street, pero de todas formas bajó frente a otras monedas consideradas seguras.

El Promedio Industrial Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq Composite cayeron de forma dramática tras la apertura, arrastrados por resultados trimestrales decepcionantes de Caterpillar Inc y 3M.

Los tres índices se recuperaron por la tarde, pero de todas formas cerraron la sesión con pérdidas.

“El mercado de acciones está concentrando la atención”, afirmó David Gilmore, socio de FX Analytics.

Si bien al dólar se le considera también un activo seguro, la debilidad en los mercados estadounidenses implica una desventaja para la divisa frente a otras monedas.

Contra el yen, el dólar se depreció un 0,32 por ciento, con su última cotización en 112,45 yenes.

El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a una canasta de seis importantes divisas, bajó cerca de un 0,1 por ciento a 95,927.

El euro cayó inicialmente después de que la Comisión Europea rechazó el martes el presupuesto de Italia para el próximo año y demandó a Roma que presente un texto nuevo en tres semanas.

Los temores sobre el gasto público italiano generaron ciertas dudas sobre el plan del Banco Central Europeo de subir las tasas de interés el próximo verano boreal y han dañado al euro. Pero el martes, la moneda única ganó un 0,1 por ciento a 1,1473 dólares.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×