Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Dólar cae 0.14% frente a otras seis divisas al iniciar la semana

La semana pasada alcanzó 98,330, su mayor nivel desde mayo de 2017

Escrito por: Reuters
dolares
dolares

NUEVA YORK.- El dólar cayó el lunes frente a una canasta de monedas, alejándose aún más de un máximo de casi 23 meses, en momentos en que los operadores esperan más datos para convencerse de si deben aumentar sus apuestas en favor del billete verde.

La mayoría de las monedas se mantuvieron dentro de un ajustado rango en medio de bajos volúmenes de operaciones cuando Japón inició una serie de feriados por la denominada Semana Dorada.

Los mercados chinos permanecerán cerrados entre el 1 y el 3 de mayo.

La reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, las negociaciones por el Brexit y una serie de datos a nivel global que incluyen las nóminas no agrícolas mensuales estadounidenses podrían generar importantes movimientos en las divisas esta semana.

Además, varios sondeos de manufactura de Europa y China se conocerán esta semana, junto con la primera lectura del PIB de la Unión Europea.

Por la tarde, en Nueva York, el índice dólar –que compara a la moneda estadounidense con seis principales divisas-perdió un 0,14 por ciento a 97,865. La semana pasada alcanzó 98,330, su mayor nivel desde mayo de 2017.

El euro, en tanto, ganó un 0,33 por ciento a1,1185 dólares, al tiempo que el dólar subió un 0,19 por ciento frente al yen a 111,72 yenes.

El índice dólar no pudo ganar impulso tras el dato que mostró que el gasto del consumidor en Estados Unidos avanzó un 0,9 por ciento en marzo, en su mayor incremento mensual en más de nueve años y medio.

Los especuladores aumentaron sus posiciones largas en el dólar a 37.210 millones de dólares la semana pasada, el mayor nivel desde diciembre de 2015, según datos de la Comisión de Operaciones de Futuros de Materias Primas de Estados Unidos (CFTC, por sus siglas en inglés).

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×