Dólar se recupera e inicia la jornada con ganancias

La divisa estadounidense recuperó terreno en medio de la incertidumbre por el crecimiento económico

Escrito por: Notimex
dolares economia eeuu crecimiento
dolares economia eeuu crecimiento

Ciudad de México.- El dólar abre al inicio de la semana con ganacias y lleva a venderse hasta en 19.43 pesos, y se adquiere en un mínimo de 17.90 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco BASE, la moneda mexicana abre la sesión con una depreciación, ante un ligero incremento de la aversión al riesgo en los mercados financieros globales, debido a la incertidumbre relacionada con la estabilidad del crecimiento económico.

Señala que la reacción negativa del mercado se debe a que esta semana se reanudarán las conversaciones entre oficiales de Estados Unidos y China para intentar resolver sus diferencias en materia comercial, por lo que los participantes están sensibles a las noticias relacionadas con el desempeño económico global.

En la semana los participantes del mercado estarán atentos a la publicación de varios indicadores económicos relevantes, particularmente en Estados Unidos, luego de que hubo un retraso en sus publicaciones debido al cese parcial de operaciones del gobierno que se extendió por más de un mes.

La institución financiera precisa que en los próximos días se publicarán las ventas de casas nuevas de noviembre, los pedidos de fábrica del mismo mes, la balanza comercial de noviembre, las ventas minoristas de diciembre, los inicios de vivienda de diciembre y los permisos de construcción.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×