Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Dólar toca los 19.78 pesos en bancos de la Ciudad de México

El peso pierde terreno, afectado por el regreso de la aversión al riesgo en los mercados financieros globales.

Escrito por: Notimex
pesodolar

Ciudad de México.- Esta mañana, en sucursales bancarias de la Ciudad de México el dólar libre se cotiza hasta en 19.78 pesos, cuatro centavos más respecto al cierre previo, y se compra en un mínimo de 18.20 pesos.

De acuerdo con Banco BASE, el peso puede perder terreno frente al dólar, pues se observa un regreso de la aversión al riesgo en los mercados financieros globales. El Grupo Financiero apuntó que el mercado seguirá atento a las noticias relacionadas con el Brexit, ya que existen dudas sobre la posibilidad de que se logre un acuerdo con los países de la Unión Europea.

Esto debido a que han surgido dudas sobre la Primer Ministro, Theresa May, y su capacidad para seguir contando con el respaldo del Parlamento. Cabe recordar que ayer la libra esterlina fue la divisa más depreciada entre los principales cruces del dólar. La aversión al riesgo esta mañana también se ha visto reflejada en una mayor demanda por activos refugio, como los bonos del Tesoro, cuya tasa a 10 años muestra un retroceso de 6.0 puntos base, ubicándose en 3.13 por ciento.

La institución financiera agregó que durante la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.30 y 19.50 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta. A su vez, el Banco de México (Banxico) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para las operaciones denominadas en la moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.3669 pesos.

Señaló que las Tasas de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 8.1086 y 8.1621, la primera sin cambios y la segunda con una pérdida de 0.0041 puntos porcentuales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×