Ebrard pide agilizar el tránsito de bienes en aduanas de EUA

Adicionalmente la dependencia señaló que detener el flujo de mercancías y el tránsito de personas es un detrimento para ambas economías.

Escrito por: Azteca Noticias
ebrard
ebrard

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), publicó a través de sus redes sociales que la tardanza en aduanas de la frontera ha generado pérdidas económicas de hasta 170 millones de dólares.

“La Secretaría expresa a las autoridades estadounidenses la urgencia de agilizar el tránsito de bienes y personas, así como de profundizar la cooperación mutua para garantizar la eficiencia y seguridad de nuestra frontera común”, menciona el documento.

A través de la misiva, el canciller mencionó que no existe un mercado al que EUA exporte más que al mexicano y que de forma recíproca, el mercado estadounidense recibe el mayor número de bienes y servicios de México.

Adicionalmente la dependencia señaló que detener el flujo de mercancías y el tránsito de personas es un detrimento para ambas economías y para la competitividad de la región.

Millones de dólares ha costado para empresas de México y Estados Unidos la tardanza en aduanas de la frontera, solo en Cd Juárez alcanzan ya 170 millones de dólares. Urge resolver. Aquí la comunicación a la embajada norteamericana. pic.twitter.com/F5Clh2End5— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) 27 de abril de 2019

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×