Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Economía analiza más de 5 mil concesiones mineras

El Subsecretario de Minería informó que otras 10 mil empresas están en algún tipo de trámite o papeleo

Escrito por: Beatriz González
Consesión mineria
Analizan consesion de empresas mineras

Ciudad de México.- El Subsecretario de Minería, Francisco Quiroga, indicó qué hay más de 5 mil empresas, chicas y grandes, que están siendo revisadas para evaluar si se les sigue otorgando la concesión o bien se les retira.

Además informó que hay más de 5 mil empresas solicitando una concesión, y otras 10 mil en algún tipo de trámite o papeleo.

Quiroga indicó qué hay que ver al futuro para encontrar las soluciones dentro de las problemáticas del sector minero y trabajarán para que las comunidades sociales reciban y le den la bienvenida a la actividad minera.

Por otra parte, el representante de la Secretaría de Economía dijo que a partir de abril se podrá conocer el monto del Fondo Minero el cual estará en el orden de los 3 mil 600 millones de pesos y será entregado de manera directa a las comunidades, es decir, sin intermediarios.

Dentro del plan de acción de esta subsecretaría también está el dar apoyo a los pequeños empresarios mineros para que puedan desarrollar buenas práctica de seguridad e higiene.

Respecto a los cambios que se esperan en la ley minera dijo que uno de ellos es introducir el método de las consultas para ver si las comunidades están de acuerdo con las minas y otro es el que exista una carga regulatoria competitiva con el resto de los países en cuestión de minería, en este caso que las regalías estén en el orden de 7 y 7.5% de las utilidades.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Beatriz González

Otras Noticias

×