Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Economía de Alemania crecerá sólo 2%, prevén industriales, por Trump y Brexit

Bajan las expectativas de crecimiento para la mayor economía de Europa para este año, reconocen

Escrito por: Reuters
Alemania baja expectativas de crecimiento por Trump y Brexit
Alemania baja expectativas de crecimiento por Trump y Brexit | Ralph Orlowski

BERLÍN.- La Federación de la Industria Alemana (BDI) rebajó el martes su pronóstico de crecimiento para la mayor economía de Europa en 2018, ante una demanda más débil de productos alemanes debido a la mayor incertidumbre empresarial causada por las políticas comerciales del presidente estadounidense Donald Trump y el Brexit.

Ahora se espera que la economía alemana crezca un 2,0 por ciento este año, por debajo de una estimación previa del 2,25 por ciento, dijo el presidente de BDI, Dieter Kempf. Las exportaciones aumentarán un 3,5 por ciento en términos reales, por debajo del pronóstico inicial del BDI del 5 por ciento.

“La política comercial del presidente estadounidense Trump, pero también el cercano Brexit, están frenando la actividad de inversión en todo el mundo y, por ello, el negocio de exportación alemán”, dijo Kempf.

La economía alemana, con un sector manufacturero orientado a la exportación y una cuota de exportación global de casi el 50 por ciento, se enfrenta a una amenaza cada vez más grave, dijo Kempf.

Por un lado, la recuperación económica mundial ha tocado techo, lo que lleva a una demanda menos dinámica de maquinaria y equipos alemanes, dijo Kempf. “Por otro lado, las empresas alemanas enfrentan riesgos con cada medida proteccionista, incluso si está dirigida contra China”, dijo Kempf.

China es el socio comercial más importante de Alemania y Estados Unidos es su principal destino de exportación. La creciente disputa arancelaria entre Washington y Pekín está afectando también a los exportadores alemanes.

Las perspectivas de crecimiento de Alemania también se ven empañadas por el estancamiento en las negociaciones de Reino Unido con sus socios de la Unión Europea sobre las condiciones de su salida del bloque en marzo próximo. Reino Unido es el quinto destino de exportación más importante de Alemania.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×