Economía de Argentina cayó 6.7% en junio

De acuerdo con cifras oficiales, actividad económica interanual marcó su menor nivel desde 2009 y el PIB podría terminar el año con un retroceso de hasta 2%.

Escrito por: Reuters
Economia de Argentina cayo 6.7 en junio
Casa de cambio en Buenos Aires

Buenos Aires, Argentina.-La actividad económica de Argentina se desplomó un 6.7 por ciento en junio en la medición interanual, dijo el jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), que reveló la mayor caída desde 2009 y un dato peor al esperado por los analistas.

Un sondeo proyectaba una contracción del 4.1 por ciento interanual para el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) correspondiente al sexto mes del año. Las ramas de actividad de mayor incidencia en la contracción fueron “Agricultura, ganadería, caza y silvicultura”, “Industria manufacturera” y “Comercio mayorista, minorista y reparaciones”, según el INDEC.

“El declive de la actividad en junio refleja no solo el impacto climático adverso sobre la producción agrícola, sino también el impacto de condiciones financieras más restrictivas en la economía en general”, dijo Alberto Ramos, de Goldman Sachs.

“Esperamos que la economía se contraiga entre el 1.0 y el 2.0 por ciento en 2018 a pesar del sólido desempeño del primer trimestre de 2018 con alza del 3.6 por ciento interanual”, añadió.

La actividad económica del país sudamericano retrocedió un 1.3 por ciento respecto a mayo, agregó el INDEC.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×