Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Economía de China creció 6.4% en primer trimestre del año

Repunte en producción industrial anima a economía, mientras China negocia acuerdo comercial con Estados Unidos; avance del PIB superó estimaciones.

Escrito por: Reuters
Economia de China crecio en primer trimestre
fabrica china produccion industrial

Pekín, China.-La economía de China creció 6.4 por ciento entre enero y marzo respecto al mismo período del año previo, mostraron datos oficiales, superando las expectativas y manteniéndose estable respecto al cuarto trimestre, ayudada por un fuerte aumento de la producción industrial.

Analistas esperaban que el crecimiento se desacelerara levemente a 6.3 por ciento en el primer trimestre, su menor ritmo de expansión en al menos 27 años. Los socios comerciales de China e inversionistas están buscando señales de una mejoría en su economía en medio de crecientes temores sobre un debilitamiento de la expansión global.

Las cifras iniciales de marzo habían ofrecido señales alentadoras de que la economía estaba comenzando a dar vuelta la página luego de un difícil comienzo de año, pero analistas dicen que es muy pronto para determinar si se trata de un cambio sostenible.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×