El dólar cierra estable la jornada frente a otras divisas

El índice que mide el desempeño del dólar frente al euro, yen, libra esterlina y otras tres monedas cedía 0,04%

Escrito por: Reuters
dolar not OF
dolar not OF

NUEVA YORK.- El dólar cerró el lunes con pocos cambios frente a una canasta de monedas, debido a que los operadores se mostraron cautos antes de la reunión de política monetaria de dos días de la Reserva Federal y las negociaciones comerciales entre Washington y Pekín.

La demanda por el dólar como activo de refugio seguro se detuvo luego de que el Gobierno de Estados Unidos comenzó a reabrir tras una extensa paralización parcial, y los inversores se preparaban para una serie de datos económicos que habían sido pospuestos.

El euro tocó un máximo de 10 días contra el billete verde debido a que los inversores consolidaron posiciones antes de votaciones en el Parlamento británico que buscan superar un punto muerto sobre el acuerdo del Brexit.

El índice que mide el desempeño del dólar frente al euro, yen, libra esterlina y otras tres monedas cedía un 0,04 por ciento a las 2014 GMT, a 95,751. Más temprano el lunes tocó un mínimo de casi dos semanas a 95,673.

Las autoridades del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (FOMC, por su sigla en inglés) iniciarán su reunión el martes. El mercado espera que señale una pausa en su ciclo de aumento de las tasas de interés y que los miembros del banco central estadounidense reconozcan los riesgos crecientes para la economía del país.

Los inversores también aguardaban reportes sobre las conversaciones que tendrán el martes y miércoles negociadores de China y Estados Unidos, que se espera lleven a un consenso en materia comercial entre las dos mayores economías del mundo.

El yuan cerró estable frente al dólar en las operaciones offshore a 6,7555 unidades por dólar. El euro tocó un máximo de casi dos semanas a 1,1444 dólares, antes de cerrar con un avance de un 0,2 por ciento a 1,1428 dólares.

La libra esterlina perdió un 0,29 por ciento a 1,3159 dólares, luego de que el viernes marcó su mayor alza semanal en más de 15 meses. El euro subió un 0,44 por ciento a 86,85 peniques.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×