El dólar se fortalece ante caída de la libra y declive del euro

Las negociaciones del Brexit y la incertidumbre por la situación de Italia impactan

Escrito por: Reuters
Cierre dólar
Dolar se recupera | © Rick Wilking / Reuters

NUEVA YORK.- El dólar se fortalecía el lunes ante el descenso de la libra, que caía por la falta de definición en las negociaciones del Brexit sobre Irlanda del Norte, y mientras el euro seguía en declive por la incertidumbre política sobre el presupuesto de Italia.

A las 1600 GMT, el índice dólar, que compara a la moneda estadounidense con una canasta de divisas, subía un 0,32 por ciento, a 96,023 desde su cierre del viernes.

La primera ministra británica, Theresa May, tiene previsto informar al Parlamento que 95 por ciento del acuerdo de separación está listo y reiterar su oposición a la propuesta de la Unión Europea de una frontera terrestre con Irlanda del Norte.

La libra caía un 0,73 por ciento, a 1,2974 dólares.

El euro había subido inicialmente luego de que Moody’s mantuvo su calificación de la deuda soberana de Italia en vez de rebajarla y ante comentarios más conciliadores de funcionarios italianos sobre las conversaciones con la UE sobre el presupuesto.

Sin embargo, la moneda europea no logró retener sus ganancias y perdía un 0,42 por ciento a 1,1465 dólares, tras tocar un máximo de sesión de 1,1550 dólares.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×