Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

El peso mexicano cae en ésta jornada, al igual que otras monedas emergentes

La moneda mexicana cotizaba en 19.1859 por dólar, con una pérdida de 0.57 por ciento

Escrito por: Reuters
Peso mexicano
En la imagen de archivo los billetes de pesos mexicanos se muestran en una tienda de cambio de moneda en Ciudad Juárez, México, 10 de noviembre de 2017. REUTERS / Jose Luis Gonzalez | JOSE LUIS GONZALEZ

Ciudad de México.- El peso mexicano perdía el lunes de la mano de otras monedas emergentes tras datos que confirmaron una desaceleración de la economía china, mientras la bolsa retrocedía en una sesión con reducida liquidez por un feriado en Estados Unidos interrumpiendo una racha de cuatro alzas.

La moneda mexicana cotizaba en 19.1859 por dólar, con una pérdida de 0.57 por ciento, o 10.84 centavos, frente a los 19.0775 del precio de referencia de Reuters del viernes.

La divisa local caía luego de que la semana pasada alcanzó un máximo de tres meses -18.871 unidades- en medio de las expectativas de que Estados Unidos y China avancen en sus conversaciones sobre comercio.

El referencial índice bursátil S&P/BMV IPC bajaba un 0.35 por ciento a 44,088.07 puntos, con un reducido volumen de 14.6 millones de títulos negociados.

La plaza bursátil, que había comenzado ganando la jornada, cerró la semana pasada en su mejor nivel de más de dos meses y registró su tercera alza semanal consecutiva en medio de expectativas de que China y Estados Unidos avancen en sus conversaciones comerciales.

En el mercado de dinero, el rendimiento de los bonos de referencia a 10 años operaba estable en 8.69 por ciento, mientras que el de 20 años subía cuatro puntos base a 9.00 por ciento

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×