El precio del petróleo se desploma 3%, su mayor caída porcentual en un mes

El Brent se hundió 1,71 dólares el barril y el West Texas Intermediate cayó 1,70 dólares

Escrito por: Reuters
Precios internacionales del petroleo registran baja del 3
Instalaciones petroleras Rusia

NUEVA YORK.- El petróleo cayó cerca de un 3 por ciento el lunes, su mayor descenso porcentual diario en un mes, luego de que un aumento de la actividad de perforación en Estados Unidos apuntó a que la producción podría subir más, en medio de las preocupaciones por una desaceleración económica global.

El Brent se hundió 1,71 dólares, o un 2,8 por ciento, a 59,93 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate se desplomó 1,70 dólares, o un 3,2 por ciento, a 51,99 dólares por barril.

Las firmas de energía estadounidenses elevaron la semana pasada la cifra de plataformas petroleras por primera vez desde fines de diciembre a 862, reportó el viernes Baker Hughes, en una nueva señal del crecimiento de la producción de crudo en el país que ha minado la confianza del mercado.

La disputa comercial entre Estados Unidos y China no parece estar cerca de concluir y el impacto de ese conflicto está presionando a la economía china.

Eso, sumado a la incertidumbre sobre cuánto tiempo permanecerá abierto el gobierno de Estados Unidos luego de que Washington acordó poner fin a una paralización histórica, diluyó el optimismo de los inversores, dijo Gene McGillian, director de investigación de mercado en Tradition Energy in Stamford, Connecticut.

“Creo que esos factores parecen haber generado temor a una desaceleración del crecimiento de la demanda, lo que ha sido uno de los principales factores bajistas en el mercado por un tiempo”, sostuvo McGillian.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×