Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Empresarios automotrices rechazan la legalización de los autos “chocolates”

Ante algunos grupos que se pronuncian a favor de la regularización la AMDA y la AMIA alertaron sobre los riesgos

Escrito por: Notimex
Automóviles AMIA AMDA
Automóviles AMIA AMDA

Ciudad de México.- Las asociaciones mexicanas de Distribuidores de Automotores (AMDA) y de la Industria Automotriz (AMIA) alertaron sobre los riesgos de regularizar vehículos “chocolates en el país, ya que representaría un premio a la corrupción”.

El director general adjunto de la AMDA, Guillermo Rosales Zárate, manifestó que de darse una regularización generalizada de vehículos usados provenientes principalmente de Estados Unidos “se estaría premiando a un sistema corrupto que favorece la internación y circulación de vehículos en malas condiciones”.

Para el directivo, hay una participación plena de organizaciones sociales especializadas en vender seguridad “para cobrarle a la gente y tener su respaldo”, tal es el caso de la Organización para la Protección de los Mexicanos (Anapromex) que pidió la regularización de cinco millones de unidades ilegales, cuyo censo se desconoce a ciencia cierta.

Cuestionó además que en los últimos meses el tema llama la atención de algunos gobernadores y alcaldes en la zona norte del país, principalmente, que manifiestan la necesidad al gobierno federal de que se regule la estancia de esas unidades en el país a través de un decreto.

“Nosotros hemos manifestado ante las diferentes instancias que no es conveniente para el país, tanto en términos económicos como de medio ambiente”.

Advirtió que generar un procedimiento amplio de regularización conlleva a riesgos importantes, dado que entre esos vehículos existen unidades que fueron siniestradas o robadas en Estados Unidos.

“Si se da una regularización como la que solicitan estas organizaciones, el riesgo de dar legal estancia a vehículos robados y declarados pérdida total es muy alto”.

El presidente de la AMIA, Eduardo Solís Sánchez, estableció a su vez que estos argumentos ya se presentaron ante las autoridades y están a la expectativa de cualquier resultado. “De ninguna manera avalamos la regularización sin pasar un trámite que los ponga en igualdad de circunstancias con los vehículos que se importaron legalmente, añadió.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×