Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

“Empresas de EU colaborarán con el gobierno de México": AmCham

El nuevo presidente de AmCham, Jorge Luis Torres Aguilar dijo que quieren participar en proyectos como el Tren Maya

Escrito por: Notimex
Jorge Luis Torres Aguilar nuevo presidente de la American Chamber of Commerce of Mexico AmCham.
Jorge Luis Torres Aguilar nuevo presidente de la American Chamber of Commerce of Mexico AmCham.

Ciudad de México.- Las empresas estadounidenses colaborarán con el gobierno de México para atraer más inversiones y hacer crecer la economía al 4.0 por ciento, aseguró Jorge Luis Torres Aguilar, nuevo presidente de la American Chamber of Commerce of Mexico (AmCham).

Incluso se tiene el interés de participar en los proyectos de infraestructura que tiene la actual administración federal, como el Tren Maya, comentó en entrevista con Notimex.

“Tenemos el mismo interés y los mismos objetivos de hacer crecer la economía, ser más competitivos, atraer más inversión y generar más empleos para México, lo que dará certeza y bienestar a millones de familias”, apuntó a días de asumir el cargo.

Las mil 450 empresas aglutinadas en dicha organización binacional invirtieron cinco mil 400 millones de dólares durante 2017, lo que fue superior al año anterior (cinco mil millones de dólares).

Aunque aún se desconoce el monto exacto de 2018, de acuerdo con la información solicitada, Torres Aguilar confió que las firmas mantengan una inversión similar en el año en curso.

“Los asociados han confirmado que comulgan con la visión de largo plazo (del gobierno) y siguen viendo a México como un socio estratégico seguir invirtiendo, sin importar el contexto económico o político”, reiteró.

Pero la seguridad y el Estado de derecho son elementos torales en AmCham y deben fortalecerse para hacer más competitivas a las empresas, tanto nacionales como extranjeras, consideró.

El también presidente de FedEX México sostuvo que ambos países deben trabajar para consolidar una relación “ganar-ganar y, para ello, es necesaria la participación de los empresarios y gobierno para tener certeza jurídica”.

En ese sentido, consideró prioritaria la aprobación del nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) por el intercambio comercial tan creciente que se tiene desde hace más de 20 años.

Este instrumento comercial es importante para impulsar el dinamismo económico de la región de Norteamérica, pues sólo 80 por ciento de los productos mexicanos tienen como destino de exportación el país del otro lado de la frontera norte.

Las firmas de la AmCham, refirió, participan en la coalición para cabildear y empujar a la ratificación el T-MEC en el Congreso estadounidense, lo que permitirá respetar lo pactado durante la negociación y ponerlo en marcha hacia 2020.

“Esta coalición está en interlocución directa con el Congreso de Estados Unidos para hacerles saber la importancia y los beneficios del T-MEC para los dos países”, mencionó Torres Aguilar, quien además confió en que sea aprobado en los siguientes meses.

Para el nuevo presidente de la AmCham, el nuevo acuerdo comercial profundiza la relación de los dos países, al haber integrado aspectos sociales, laborales, ambientales y reglas para respaldar a las pequeñas y medianas empresas y contra la corrupción.

Las compañías afiliadas a la organización aportan más del 21 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y generan seis millones de empleos indirectos y 2.5 millones de empleos directos en México.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×