En algunas gasolineras se llegan a robar hasta 10% en cada litro: Profeco

El titular de la dependencia anunció que se hará operativo aleatorio en 125 estaciones de servicio

Escrito por: Notimex
gasolineras
gasolineras

Ciudad de México.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Francisco Ricardo Sheffield Padilla, informó que esta semana se realizará la revisión aleatoria de 125 gasolineras para detectar quien da “litros de a litro”.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el funcionario detalló que por instrucciones del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, se hará un sorteo de las 12 mil estaciones que operan en el país, para visitar 125.

Cabe resaltar que de acuerdo con datos recabados por el organismo, el margen promedio del robo de combustible por no dar litro de a litro es del 10 por ciento, es decir 100 mililitros por cada litro.

Sheffield Padilla aclaró que este ejercicio de verificación se realizará al azar y no con origen en las denuncias de los consumidores, además, no se pueden dar datos precisos para no interferir con el operativo. “Si yo le digo a los malos a qué hora, dónde y en qué lugar, pues no vamos a poder hacer nada… los operativos deben ser simultáneos en varios municipios, pero no puedo dar tanto detalle”.

La metodología para la revisión aleatoria se detallará en breve, ya que ésta propuesta fue considerada este lunes a las 6:30 horas. Este ejercicio lo realizarán personal del organismo, que es completamente nuevo y capacitado, luego de que se despidiera al total de verificadores que estaban al principio de la presente administración federal.

“Corrimos a todos y contratamos nuevos. En diciembre se capacitó al personal que jamás había hecho esto en su vida”, dijo. Además, el titular de la Profeco resaltó que en lo que va de la presente administración se han verificado tres mil 600 estaciones de servicio de distintas marcas, en respuesta a las denuncias de los consumidores.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×