En caída, rendimientos de los bonos del Tesoro de EU

El Gobierno de Estados Unidos venderá 40.000 millones de dólares en bonos a dos años más tarde este martes.

Escrito por: Reuters
Suben bonos del Tesoro de EU por TLCAN
Departamento del Tesoro de Estados Unidos | © Jim Bourg / Reuters

NUEVA YORK.- Los rendimientos de bonos del Tesoro caían el martes, en una sesión con variaciones significativas en los retornos de la deuda a dos, cinco y siete años antes de las subastas programadas para esta semana.

El Gobierno de Estados Unidos venderá 40.000 millones de dólares en bonos a dos años más tarde el martes. Aunque el incremento de las emisiones teóricamente debería bajar los precios de los títulos, los retornos del papel a dos años perdían 2,7 puntos básicos.

“En vista de que los rendimientos han retrocedido tanto, ahora este mercado se ve más atractivo, incluso a pesar de las emisiones programadas”, dijo Mary Ann Hurley, vicepresidenta de negocios de renta fija de D.A. Davidson.

Los movimientos del martes representaban una contratendencia ante el escenario de rendimientos al alza visto el mes pasado.

La rentabilidad de la deuda a dos años es clave para las expectativas del mercado sobre alzas de tasas de interés, que la Reserva Federal ha decidido frenar en el corto plazo en medio de la volatilidad del mercado y datos económicos más débiles.

Pero como el panorama ha mejorado, los retornos repuntaron desde mínimos de fines de marzo.

Las nuevas emisiones de deuda son la principal influencia en el mercado el martes, de acuerdo a Hurley. Esta semana se publicarán pocos datos económicos en Estados Unidos hasta la divulgación del informe sobre el crecimiento del PIB, que se espera para el viernes.

En tanto, los rendimientos de los papeles a cinco años cedían 3 puntos básicos, al 2,358 por ciento, y la rentabilidad de los títulos a 7 años caía también en3 puntos básicos, a 2,457 por ciento.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos subastará 41.000 millones de dólares en bonos a cinco años el miércoles y venderá 32.000 millones de dólares en deuda a siete años el jueves.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×