En Wall Street el principal indicador S&P 500 llega a un máximo histórico

El índice de referencia alcanzó un récord intradiario de 2.949,52 puntos; el S&P 500 ha subido más de 17% en lo que va del año

Escrito por: Reuters
wallstreet

NUEVA YORK.- El S&P 500 subió el lunes a un máximo histórico fortaleciendo las expectativas de que la racha alcista del mercado, que ya se prolonga por 10 años, tenga aún más margen de subida, luego de conocerse cifras económicas alentadoras en Estados Unidos.

La expectativa de una resolución en la disputa comercial entre Estados Unidos y China y la política ultra expansiva que la Reserva Federal reforzó para lo que queda del año han estado apuntalando al S&P 500, que cruzó el récord de 2.940,91 puntos marcado el 21 de septiembre por primera vez durante la sesión.

El índice de referencia alcanzó un récord intradiario de 2.949,52 puntos, que supera uno anterior de septiembre. El S&P 500 ha subido más de un 17 por ciento en lo que va del año. El Nasdaq también cerró en récord el lunes.

Un reporte del Departamento del Comercio mostró que los gastos del consumidor subieron en su mayor nivel en más de nueve años y medio en el tercer mes del año, aunque las presiones inflacionarias permanecieron tenues.

“Estamos saliendo de una serie de datos débiles en el sector del consumidor, de modo que teníamos una lectura compleja luego de la paralización parcial del Gobierno (de enero), así que parte de la fortaleza que vemos es más un repunte”, dijo Scott Brown, economista jefe de la firma Raymond James.

El promedio industrial Dow Jones subió 11,06 puntos, o un 0,04 por ciento, a 26.554,39 unidades; mientras que el S&P 500 sumó 3,15 puntos, o 0,11 por ciento, a 2.943,03 unidades. El Nasdaq ganó 15,46 puntos, o un 0,19 por ciento, a 8.161,85 unidades.

La Fed inicia una reunión de dos días el martes, al final de la cual se anunciará una decisión sobre las tasas de interés.

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Fed anunciará su decisión de política monetaria el miércoles. Los analistas no prevén cambios en la tasa de fondos federales, aunque los inversores estarán pendientes de cualquier señal sobre la orientación a futuro del banco central.

Wall Street está además a la espera de un nueva serie de resultados trimestrales esta semana, que incluyen los de Apple Inc.

Los analistas esperan que las ganancias de las compañías S&P 500 hayan caído solo un 0,2 por ciento en el primer trimestre, una brusca mejora frente a la caída del 2 por ciento que anticipaban a principios de mes, según datos de IBES de Refinitiv.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×