Entregarán al Senado los textos finales del TLCAN

La situación se mantiene en la incertidumbre a pesar de que el embajador de Canadá en Washington, David MacNaughton, declaró por la tarde que hay “mucho avance”.

Escrito por: Silvia Otero
senado
senado

Ciudad de México.- La noche de este domingo la Secretaría de Economía entregará al Senado de la República el texto del acuerdo comercial entre México y Estados Unidos; así lo anunció la dependencia en su cuenta de twitter, en un mensaje en el que indica que éste podría ser de carácter bilateral, si el gobierno estadounidense y el de Canadá no concilian intereses.

A unas horas de que venza el plazo que fijó el gobierno de Donald Trump para un entendimiento comercial con Canadá, la situación se mantiene en la incertidumbre a pesar de que el embajador de Canadá en Washington, David MacNaughton, declaró por la tarde que hay “mucho avance, pero aún no llegamos (...) todavía tenemos un par de temas complejos, por lo que estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo”, dijo afuera del edificio de Ottawa donde estaban reunido los funcionarios de su país. “Soy cautelosamente optimista, pero ya veremos”, agregó.

Dependerá de los avances de esta negociación que el Tratado de Libre Comercio para América del Norte, vigente desde 1994 se mantenga trilateral, de lo contrario la relación entre los países de la región será a nivel binacional.

En México, la Secretaría de Economía informó que “por instrucción del Secretario @ildefonsogv, el Subsecretario @JCBakerMX entregará esta noche al @senadomexicano el texto del Acuerdo Comercial.

De haber acuerdo con Canadá, el texto será trilateral, de lo contrario, será bilateral”.Por su parte, en Canadá, fuentes del gobierno anunciaron que el Primer Ministro, Justin Trudeau convocó a una reunión urgente de su gabinete para esta noche, para hablar del tema.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Silvia Otero

Otras Noticias

×