Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Equipo de AMLO analizará propuesta de empresarios sobre NAICM

El próximo titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, se comprometió a revisar el diagnóstico que presentaron hoy

Escrito por: César Méndez
Jiménez Espriú NAICM
Jiménez Espriú NAICM

Ciudad de México.- El equipo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador analizará el contenido del diagnóstico que presentaron este martes los empresarios del país, sobre la vialidad de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), así lo indicó Javier Jimenez Espriú, próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En la misma conferencia de prensa en la que el presidente del Consejo Coordinador Empresaria (CCE), Juan Pablo Castañón, dio a conocer que para el sector debe continuar la obra de la terminal aérea en Texcoco, Jiménez Espriú se comprometió a hacer un análisis “rápido” de esta información.

Aplaudió la recomendación del CCE para crear la zona de impacto social en los municipios aledaños donde se den mejores sueldos.

Sin embargo, el futuro secretario criticó que el análisis cuestionara la seguridad aérea del proyecto de Santa Lucía, pues consideró que podría estar orientando la inclinación de las propuestas.

Jimenez Espriú también destacó el tema de los costos ya que los empresarios, dijo, reconocen que necesitamos un aeropuerto funcional y eficiente.

Advirtió además que es necesario hacer una cirugía mayor al actual aeropuerto para seguir operando los próximos 6 o 7 años, así como se debe ampliar la capacidad en las terminales aéreas regionales como el de Toluca, que tiene mayor capacidad, porque el nuevo aeropuerto entraría en operaciones hasta 2022, y mientras hay que garantizar la operación del AICM.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: César Méndez

Otras Noticias

×