Estados Unidos pone en riesgo a proveedores rurales por veto a Huawei

Comunidades rurales de EU podrían resultar las más afectadas por el veto a Huawei.

Escrito por: Reuters
Imagen de archivo del logo de Huawei en una parada de autobus en Ciudad de México, Febrero 22, 2019. Imagen, Reuters.
huawei trump

12 de junio.- Joe Franell, CEO de Eastern Oregon Telecom, es uno de los responsables en proporcionar el servicio de internet a pequeñas comunidades y tierras de cultivo, contando con cerca de 4.000 clientes los cuales han usado equipos Huawei ya que no han tenido problema alguno con ellos.

El veto a Huawei por el gobierno de los Estados Unidos podría hacer que los proveedores de servicios inalámbricos rurales como Eastern Oregon Telecom eliminen por completo los productos de Huawei de sus redes, un proceso conocido como “copiar y reemplazar”.

“Eastern Oregon Telecom dejó de comprar equipos de Huawei hace aproximadamente un año, mientras la controversia se acaloraba en torno al gigante chino de las telecomunicaciones”, dijo Franell.

A pesar de tener solo $500,000 en equipos de Huawei, estima que comprar piezas nuevas y contar a un contratista para reemplazar el equipo podría costar entre $ 1.2 millones y $ 1.5 millones de dólares.

“El equipo de Huawei puede ser mucho más barato que las piezas equivalentes de otras compañías, y contratar a alguien con la experiencia para hacer el cambio también sería costoso”, finalizó CEO de Eastern Oregon Telecom.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×