Esteban Moctezuma: En México se construirá un gran acuerdo para la educación

Adelantó que se realizará una encuesta para conocer el sentir de la población, porque nada se impondrá en el tema educativo

Escrito por: César Méndez
Esteban Moctezuma
Esteban Moctezuma

Ciudad de México.- No se va a imponer nada en el tema educativo, todo será por acuerdos con los padres de familia y con los maestros, aseguró el próximo titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

Al participar en un foro con banqueros, al que asistieron otros integrantes del próximo gabinete federal, dijo que también se aplicará una encuesta para “conocer el sentir de la población” y así construir un gran acuerdo por la educación.

Detalló que el próximo 27 de agosto iniciarán los foros en la materia, para que en los primeros días de diciembre se presente este acuerdo.

En la sesión de preguntas y respuestas Esteban Moctezuma dijo que “no hay maestro que no quiera ser evaluado”, pero el procedimiento se hará conforme a la capacitación que se les vaya dando.

En cuanto a la relación con el magisterio, afirmó que es un tema complejo porque muchas veces por tener una relación “tranquila” con el sindicato prefieren negociar.

Por ello destacó que se debe trazar una línea muy clara y políticas diferenciadas en el sector educativo acordes a cada estado del país.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: César Méndez

Otras Noticias

×