Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

“EU cometió un grave error al utilizar el petróleo como arma": Irán

El ministro iraní de Petróleo, Bijan Zanganeh,dijo ante su parlamento que trabajarán para romper las sanciones de EU

Escrito por: Reuters
precio del petróleo
Cierre precios petróleo | CHINA STRINGER NETWORK

GINEBRA.- Estados Unidos cometió un grave error al politizar al petróleo y usarlo como un arma, dijo el martes el ministro iraní de Petróleo, Bijan Zanganeh, durante una sesión del Parlamento, según un reporte de la agencia de noticias local IRNA.

“Estados Unidos ha cometido un gran error al politizar el petróleo y usarlo como un arma ante el frágil estado del mercado”, dijo Zanganeh, según IRNA.

Los precios del crudo tocaron máximos desde noviembre luego de que Washington anunció que la semana próxima expiraban las exenciones para las compras de petróleo iraní, aumentando la presión para que los países acaben con sus compras a Teherán y ajustando aún más el suministro global.

Zanganeh añadió que Estados Unidos no será capaz de reducir a cero las exportaciones petroleras de Irán.

“Trabajaremos con todo nuestro poder para romper las sanciones estadounidenses”, afirmó Zanganeh en el Parlamento, según la Agencia de Noticias de los Estudiantes Iraníes (ISNA).

Washington exigió el lunes a los compradores de crudo iraní que pongan fin a sus importaciones para el 1 de mayo si no quieren enfrentarse a sanciones, poniendo fin a seis meses de exenciones que permitieron que los ocho mayores compradores de Teherán, en su mayoría de Asia, siguieran importando volúmenes limitados.

La Casa Blanca dijo que está trabajando con Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos para garantizar que los mercados mantienen el “suministro adecuado”, pero los operadores mostraron su preocupación por el ajuste de la oferta.

Zanganeh dijo que el mercado petrolero es impredecible y que el anuncio de Estados Unidos y sus aliados regionales de que intentarán mantener estables los precios del crudo es un síntoma de su preocupación, reportó ISNA.

“No se pueden tener garantías de que vaya a producirse petróleo suficiente para satisfacer la demanda, ya que algunos países de la región anuncian mayores capacidades de producción que sus niveles reales”, indicó Zanganeh, según IRNA.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×